_
_
_
_
_
Resultados

Gespaser entra en beneficios y elabora un plan de expansión fuera de Valencia

La empresa valenciana de ingeniería de aguas Gespaser ha entrado en beneficios en el primer año de gestión dentro de la constructora Lubasa y ha elaborado un plan de expansión para operar en Cataluña, Aragón y Murcia, además de en la Comunidad Valenciana. La compañía ganó 0,49 millones de euros en 2003, frente a los 0,28 millones que perdió en 2002.

Gespaser era propiedad al 50% de Lubasa y del grupo Gimeno, ambos de Castellón, pero a finales de 2002 la empresa pasó a estar controlada al 100% por Lubasa, primera constructora de la Comunidad Valenciana. El plan estratégico elaborado por la compañía prevé elevar su facturación -2,94 millones en 2003, un 28% más- a cinco millones este año y a 8,45 millones en 2006, lo que supondría casi triplicar las ventas en sólo tres años. En cuanto a los resultados, la previsión es llegar a 0,56 millones antes de impuestos en 2006.

Según el director de Gespaser, Ramón Guardino, 'la empresa quiere ampliar su área de actuación, y de hecho ya se ha presentado a algunos concursos fuera de la Comunidad Valenciana'. El objetivo es empezar por las provincias limítrofes, aprovechando las oficinas de Lubasa en Tarragona y Albacete, y a medio plazo entrar en Andalucía.

Gespaser obtiene más del 50% de sus ingresos del sector privado y entre sus planes se encuentra la inmediata entrada en el sector de los campos de golf, que por ley deben ser regados con agua de depuradoras, al menos en la Comunidad Valenciana. 'Son obras grandes y es un sector muy interesante, porque un campo de golf no se puede regar con cualquier tipo de agua', explica Guardino.

La empresa valenciana, especializada en la construcción de depuradoras y en el tratamiento de aguas residuales, estudia entrar en el suministro de agua potable, negocio donde su matriz, Lubasa, está a través de una participación del 9,76% en Aguas de Valencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_