_
_
_
_
Opa

Oracle mejora un 33% la oferta de compra de Peoplesoft

La opa hostil lanzada por Oracle hace ya ocho meses sobre Peoplesoft empieza a ganar credibilidad en Wall Street. La empresa presidida por Larry Ellison ha ampliado por séptima vez el plazo de aceptación de una oferta que ayer, y por segunda vez, fue mejorada para convertirse en el mayor fabricante de software de aplicaciones para empresa. Oracle ofreció 26 dólares por acción, un 19% más que su precio de cierre el día anterior y un 33% más que la última oferta hecha en octubre.

A día de hoy, Oracle está dispuesta a pagar 9.400 millones de dólares y cerca de 1.550 más en garantías a los clientes de Peoplesoft que blindaron contractualmente a sus clientes con una garantía de devolución de su dinero si la empresa era adquirida.

Ellison y otros ejecutivos de Oracle han asegurado que ésta es la oferta final y que no se va a mejorar más. Los analistas, que han oído a Ellison admitir que la opa de 16 dólares inicial, aumentada a 19,5 en octubre, era muy barata -'sé que es mejor pagar menos que pagar más', explicaba el primer ejecutivo de la empresa-, creen que ya es hora de hacer cuentas.

Estos mismos analistas opinan que, además de ganar credibilidad, la empresa de Ellison admite que necesita esta compra para seguir creciendo y así plantar cara al gigante del sector, la alemana SAP, y Microsoft, que está creciendo en este mercado.

El consejo de Peoplesoft, que hasta ahora se ha defendido con todos los medios a su alcance de esta oferta hostil, se va a reunir (aunque no se ha hecho público en qué plazo) para examinar la oferta y dar instrucciones a sus accionistas, a los que ha citado en junta general el 25 de marzo (dos meses antes de lo previsto) para evitar una acción ofensiva, prevista por Oracle, en esta reunión.

El calendario de todas maneras va a ser complejo porque los accionistas se tienen que pronunciar el 12 de marzo sobre la aceptación de la opa. El mismo día, el Departamento de Justicia de EE UU hará público su dictamen sobre si esta unión cumple las reglas de la competencia. Y la decisión de la UE, que ha pedido información adicional, podría producirse un mes más tarde.

Más información

Archivado En

_
_