_
_
_
_
_
Jurisprudencia

La decisión sobre Ryanair sienta jurisprudencia, según la CE

La decisión tomada por la Comisión Europea (CE) sobre las ayudas públicas recibidas por la aerolínea Ryanair sienta jurisprudencia para casos similares, según advirtió ayer un portavoz de la comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio.

A pesar de ello, y debido a las denuncias recibidas sobre los acuerdos entre las compañías de bajo coste y los aeropuertos regionales, la CE sopesa la idea de elaborar un informe que recoja las líneas directrices sobre el tipo de ayudas con las que los aeropuertos pueden incentivar la llegada de aerolíneas.

La CE ha recibido denuncias sobre los acuerdos entre compañías de bajo coste y aeropuertos regionales en varios países de la Unión Europea, entre ellos España, donde Ryanair opera en los aeropuertos de Reus, Girona, Jerez, Málaga, Murcia y Valladolid.

En su decisión sobre la aerolínea irlandesa, el Ejecutivo comunitario rechaza las disposiciones de la Administración valona por las que la compañía se ha ahorrado un millón de euros de las tasas aeroportuarias de Charleroi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_