_
_
_
_
_
Abogacía

Garrigues impulsa una alianza iberoamericana de despachos de abogados

La vocación internacional de Garrigues se plasmó ayer en la firma de un acuerdo con despachos de abogados de Argentina, Brasil, México y Portugal. Así lo anunció el presidente de la firma española, Antonio Garrigues, quien recordó que ya en 1961 la firma fundó el primer club de abogados europeos.

La alianza, promovida por Garrigues, integra a los despachos Bruchou Fernández Madero, Lombardi & Mitrani (Argentina); Barbosa, Müssnich & Argao (Brasil); Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (México), y la firma portuguesa Leónidas, Matos & Asociados.

Antonio Garrigues explicó que la alianza tendrá nombre e identidad corporativas propias. 'Tenemos ya pensado el nombre, pero antes de anunciarlo debemos asegurarnos de que contamos con los correspondientes permisos y garantías de registro en todos los países'.

El presidente de Garrigues, que destacó el potencial de crecimiento de inversiones en Latinoamérica, aseguró que la alianza está abierta a la incorporación de despachos en otros países. La firma ha pensado en principio en Perú, Colombia, Venezuela y Chile. En este último país ya existen conversaciones avanzadas con una firma de abogados.

La alianza, que suma un total de 1.571 abogados en Portugal, España, Brasil, Argentina y México, 'no tiene techo', según sus integrantes. 'Lo normal es que sigamos avanzando hacia un proceso de integración progresiva, pero no tenemos una fecha concreta', explicó el presidente de Garrigues.

Por el momento, la alianza actuará en equipo cuando los asuntos involucren a más de un país, compartirán métodos de gestión, tecnología, captación y formación de profesionales y adoptarán prácticas idénticas en materia de control de calidad de los servicios prestados. Garrigues recobra con esta alianza parte de la red internacional que perdió tras la desaparición de Andersen en marzo de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_