Nombramiento

Bankinter elige vicepresidente a Pedro Guerrero

Bankinter, único banco que carecía de un vicepresidente desde la renuncia de Emilio Botín hace casi tres años, designó ayer para cubrir ese cargo a su consejero independiente Pedro Guerrero Guerrero.

Con esta decisión, el banco sigue los consejos del Banco de España, que le había solicitado el año pasado que designara un vicepresidente. Bankinter, cuyo accionista mayoritario es la familia Botín, también había dejado sin cubrir durante varios meses de 2002 el puesto de consejero delegado hasta la designación de Jaime Echegoyen, algo que también le había sido reclamado por el Banco de España.

La designación de Guerrero, que fue aprobada de forma unánime por el consejo de la entidad, es 'un reconocimiento a un consejero independiente de mucha valía y con un currículum muy importante', dijeron ayer a este periódico fuentes del banco. Guerrero, cuyo padre fue uno de los fundadores de Bankinter, tiene apenas el 0,3952% de las acciones, y juega un 'papel destacado en las comisiones del consejo', de acuerdo a las mismas fuentes consultadas.

En la misma reunión en la que se decidió el nombre del nuevo vicepresidente, el consejo también designó por acuerdo de todos sus miembros a Juan Hernández Andrés nuevo director general, y a Pablo de Diego en el cargo de director general adjunto, de acuerdo con la comunicación oficial que la entidad dirigió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

BANKINTER 4,48 3,51%

Una vasta trayectoria en el sector

Abogado del Estado, agente de cambio y Bolsa, además de notario, Pedro Guerrero fue síndico presidente de la Bolsa de Madrid. Consejero asesor de Bankinter desde 1990, el nuevo vicepresidente es consejero de pleno derecho desde 2000. En su largo currículo, este ejecutivo de 49 años fue socio fundador de AB Asesores Bursátiles en 1983.