_
_
_
_
_
PwC

Un estudio refleja que los coches en España son un 1,3% más caros que en la eurozona

El precio medio de los coches nuevos en España subió un 1,3% más que en la zona euro entre los meses de octubre de 2002 y 2003, los doce primeros meses de vigencia del nuevo Reglamento europeo de distribución de automóviles, según el índice publicado recientemente por eurocarprice.com en colaboración con PricewaterhouseCoopers (PwC).

En concreto, la subida en este país fue del 5,8%, mientras que el incremento medio del área de la moneda única se situó en el 4,5% y en Europa occidental, en el 4,3%.

De los 19 países analizados, la mayor subida de precios correspondió a Polonia, con un aumento del 11,9%, seguido de Dinamarca (9,7%), Holanda (6,5%), Austria (6,4%), y de España y Hungría. Finlandia fue el único país con un descenso en los precios de coches nuevos, que se abarataron un 3,3%, seguido de República Checa, con el 2,2%, y Suiza, con una bajada del 1,9%.

El socio responsable de automoción de PwC Máximo Pérez indicó que aún es pronto para asegurar que el aumento en España por encima de la media europea se mantenga, aunque lo cree posible, puesto que el índice de precios antes de impuestos es cinco puntos inferior a la media europea. æpermil;stos subieron un 3,3% en España, tres puntos por encima de la media de los países de Europa occidental (+0,3%).

Grecia es el país con los precios antes de impuestos más bajos, un 14% por debajo de la media europea, mientras que en Suiza se registran los precios más elevados, con ese diferencial por arriba.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_