_
_
_
_
_
Sanción

Crédit Lyonnais deberá pagar a la Fed 80 millones por la compra irregular de Executive Life

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha anunciado hoy una multa de 100 millones de dólares (unos 80,6 millones de euros) contra el banco francés Crédit Lyonnais por la compra fraudulenta de la compañía de seguros Executive Life.

La operación, realizada hace una década, era ilegal porque las leyes estadounidenses prohibían entonces que los bancos fueran dueños de compañías de seguros. La Reserva Federal ha anunciado, además, la propuesta de una multa de 500.000 dólares y otras sanciones administrativas contra el ex presidente de Crédit Lyonnais, Jean Peyrelevade.

El banco central estadounidense ha explicado, en un comunicado, que las sanciones suponen el cierre de su investigación sobre la compra fraudulenta de Executive Life a través de "acuerdos secretos que fueron ocultados a la Reserva Federal". La compañía de seguros quebró en 1991, y Crédit Lyonnais se hizo cargo de la empresa que asumió sus pólizas de seguro.

La Reserva Federal señaló que el banco francés "ni admite ni niega estas alegaciones". Además, estas sanciones de la Reserva Federal son independientes de la investigación abierta en California (sede de Executive Life) por una fiscalía federal, que presentó cargos contra Peyrelevade y otros cinco altos cargos de la entidad bancaria francesa.

El ex presidente del Crédit Lyonnais está acusado por el fiscal federal de conspiración, violación de la ley que regula las compañías que pueden poseer los bancos, y prestar testimonios falsos a una agencia federal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_