_
_
_
_
_
Reestructuración

El Popular reduce en un tercio su consejo de administración

El Banco Popular ha reorganizado hoy su Consejo de Administración para adaptarlo a las recomendaciones de buen gobierno corporativo y ha aligerado su composición, para dejarlo en 19 miembros, diez menos que hasta ahora.

La entidad ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que dejan su cargo Gabriel Gancedo -vicepresidente del banco-, Jesús Platero -secretario del Consejo-, Ildefonso Ayala, José María Cata, Francisco Donate, Manuel Laffon, Luis Miralles, Santos Montoro, Alberto Parera, Enrique Pérez Sala y Giorgio Stecher, y al tiempo entra Francisco Aparicio.

Esta reorganización deja al banco sin la figura de vicepresidente, un puesto que podría no llegar a cubrirse, debido a que actualmente ya existen dos presidentes, Luis y Javier Valls, dijeron a EFE fuentes de la entidad financiera. Donde sí hay relevo es en las secretarías del Consejo y de la Comisión Ejecutiva, que a partir de ahora ocupará Francisco Aparicio. Los cambios anunciados hoy por el Banco Popular afectarán también a determinadas funciones de las comisiones delegadas del Consejo de Administración, con la finalidad de "fortalecer su eficacia y mejorar, en definitiva, el gobierno corporativo de la entidad".

Fuentes del banco han explicado que la reorganización no obedece a ningún cambio en el accionariado del banco, sino a la adaptación a las recomendaciones de buen gobierno corporativo, que aconsejan tener entre quince y veinte miembros en el Consejo de Administración. Además, estos cambios, añade el Banco Popular, permitirán "mantener la alta calificación del modelo de gestión de la entidad" financiera. Hasta ahora, el Popular era una de las empresas del Ibex-35 con mayor número de representantes en el máximo órgano de administración de una sociedad, ya que el resto no supera en general 21 miembros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_