Ir al contenido
_
_
_
_
Elecciones catalanas

Mas gana y Carod se convierte en árbitro para gobernar

El nacionalismo catalán sobrevivió ayer al retiro de Jordi Pujol. El candidato a la presidencia de CiU, Artur Mas, logró reeditar la victoria de la formación nacionalista pese a registrar descensos tanto en votos como en escaños. CiU alcanzó el 30,90% de los votos (con el 99% de los votos escrutados), siete puntos menos que hace cuatro años. En escaños, la formación redujo sus diputados de 56 a 46.

Prácticas irregulares

Los expertos descartan en España fraudes de fondos como en EE UU

Cristina de la Sota|

Los reguladores de EE UU investigan a las grandes gestoras de fondos por prácticas irregulares en la contratación que perjudican al partícipe. Los expertos dudan de que estos fraudes se puedan trasladar a España. La mayor regulación del sistema y la existencia de las comisiones de reembolso juegan a favor de los inversores.

Comicios

CiU gana las elecciones aunque Esquerra decidirá el Gobierno

Al 99% del escrutinio, CiU ha obtenido 46 diputados, PSC 42 escaños, Esquerra Republicana 23, el Partido Popular 15, e Iniciativa per Catalunya 9 escaños. La clave para la formación del nuevo gobierno la tiene el partido de Carod Rovira, Esquerra Republicana de Catalunya, que ha obtenido unos resultados espectaculares. Tampoco se descarta un gobierno de coalición entre CiU y PSC o un gobierno de concentración nacional entre los tres partidos mayoritarios. La mayoría absoluta en el Parlament catalán se sitúa en los 68 escaños.

_
_