_
_
_
_
_
CincoSentidos

Nueva York premia a Arzak y Adrià

A Juan Mari Arzak y a Ferran Adrià les une una cordial competencia y amistad. Casi recién llegados de Bahamas, donde estaban de vacaciones, los cocineros con más renombre internacional de España fueron ayer los protagonistas de honor de la gala celebrada por Fundación James Beard en Nueva York. A la fiesta organizada por esta fundación que se dedica a patrocinar la cultura gastronómica de EE UU le precedió el sábado la entrega de premios por parte de la prestigiosa revista Food & Arts.

Para Arzak, el premio es 'magnífico por ser un reconocimiento a la cocina española del siglo XXI'. 'España es una de las potencias gastronómicas más importantes en el mundo', decía el cocinero de San Sebastián que recordó que el interés por la cocina española está evolucionando. 'Yo tengo tres estrellas en la guía Michelin desde hace tiempo, pero el boom inmediato se lo debemos a Ferran. No hay nadie tan imaginativo y creativo como él y, cuando se fijan en él, como lo hizo The New York Times este año, se fijan en todos', aseguraba el cocinero vasco.

Adrià le devolvió el cumplido al asegurar que hay tres generaciones de buenos cocineros en España y que quien tira de todos ellos son gente como Arzak.

El creador de El Bulli recordaba que hace sólo cinco años nadie se fijaba en la cocina española y de vanguardia, y que ahora hay mucha curiosidad por ella, sino por los productos con los que se hace. Adrià pidió paciencia para ver crecer esta cocina en una ciudad tan competitiva como Nueva York.

Zagat

¦bull; La imprescindible guía Zagat, la biblia de los que siempre buscan el restaurante adecuado, no cuenta entre su selección de mejores restaurantes en Nueva York con ningún español. El viernes los cocineros Ferran Adrià y Juan Mari Arzak dijeron que la cocina española encontrará su sitio en la ciudad con tiempo, pero dijeron que era muy difícil que los cocineros españoles quieran dejar el país y asumir una aventura semejante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_