_
_
_
_
_
Foro

España lleva 30 empresas al foro mundial del suelo de Hannóver

El Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) han organizado la participación de 30 empresas españolas en la Feria Domotex, el mayor foro internacional del sector de alfombras y revestimientos para suelos, que se celebrará en Hannóver, del 17 al 20 de enero de 2004.

Alemania es el primer consumidor europeo de estos productos, lo que justifica la presencia en Domotex de 1.100 empresas de 63 países. La delegación española ocupa el noveno lugar por número de participantes y el quinto de la Unión Europea, tras Bélgica, Holanda, Italia y lógicamente Alemania.

La gama de oferta que incluye la participación española se reparte entre alfombras y moquetas, parqués y laminados, y suelos de piedra natural y baldosas cerámicas, sector este último que acude por primera vez a la muestra alemana.

La oferta más numerosa corresponde a la industria de fabricantes de alfombras y moquetas, un sector concentrado mayoritariamente en la localidad alicantina de Crevillente, y que acude a Hannóver encabezado por la patronal Unifam.

La facturación de las empresas del sector llegó a 60 millones de euros en 2003, de los que un 40%, aproximadamente, correspondieron a ventas por exportación. Estados Unidos es el principal cliente de las alfombras y moquetas españolas acaparando el 38% del total de las ventas en el exterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_