_
_
_
_
_
Compra

La multinacional alemana KSB compra el 80% de la empresa vasca Bombas Itur

El grupo alemán KSB, el mayor fabricante de bombas industriales y válvulas de Europa, ha comprado el 80% del capital de la empresa vasca Bombas Itur. La compañía de Zarauz (Guipúzcoa) factura 30 millones de euros con un plantilla de 250 empleados, y es uno de los líderes nacionales en la producción de bombas para la industria, la construcción y el sector naval.

La operación se cerró la semana pasada, tras meses de negociaciones. KSB, con sede en la localidad germana de Frankenthal, es un gigante industrial que maneja un volumen anual de ventas de 1.200 millones de euros. Su plantilla, repartida por todo el mundo, está integrada por un total de 12.000 trabajadores.

La multinacional germana ya está instalada industrialmente en España. Desde hace años dispone en Madrid de una filial que comercializa sus productos en el mercado nacional. Además tiene en Burgos una fábrica de producción de válvulas de cierre de mariposa.

La compra de Itur proporciona a KSB una amplia red de ventas en España, lo que permitirá mejorar su cuota en este mercado. El centro de Zarauz también mejorará los niveles de competitividad de la estructura fabril que KSB tiene en varios países, según los analistas del segmento industrial de bombas.

Marca

Uno de los acuerdos que figuran en el listado de condiciones de compra de la empresa vasca es que la misma mantiene su marca Itur en el mercado.

KSB también mejorará posiciones, gracias a su nueva filial de Zarauz, en los sectores nacionales relacionados con el suministro y depuración de aguas, un negocio al alza en España.

El grupo germano apuesta por el crecimiento en la Península Ibérica, como una de las áreas con mayores posibilidades de negocio a medio plazo.

La entrada de KSB en la industria vasca se produce tras el anuncio por el Ministerio de Economía de los datos referentes a la inversión extranjera en Euskadi.

En el primer semestre, la comunidad autónoma contabilizó una caída de las inversiones de capital exterior del 82%. El País Vasco recibió hasta junio 17 millones de euros, tan sólo el 0,34% de la inversión captada por el conjunto de España, donde se incrementó más del 22%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_