_
_
_
_
_
Internet

Google salta del navegador al escritorio

El buscador más popular de Internet, Google, ha lanzado hoy un nuevo servicio. Se trata de una barra de herramientas que se inserta, no en el navegador, sino en el Escritorio del usuario que la instala. Por ahora, solamente se trata de la versión beta 0.5.64 (en inglés), disponible para MS Windows con Internet Explorer instalado.

Google integra esta barra de herramientas en el escritorio del sistema operativo, justo en el momento en que se habla de una posible fusión con Microsoft, que podría así incluir el buscador en Windows.

En el foro que Google ha abierto para escuchar las opiniones de los usuarios sobre el nuevo servicio, no faltan comentarios a esta circunstancia, así como en la prensa especializada.

Pero los que en un principio interpretan el lanzamiento de 'Google Deskbar' como un mensaje a Microsoft, pasan rápidamente a alabar las virtudes de la aplicación. Permite, por ejemplo, acceder a las búsquedas de Google o su página de noticias pulsando una combinación de teclas. Esta posibilidad existe independientemente de la aplicación que estemos usando en ese momento.

Además, si por ejemplo se está escribiendo en el procesador de textos o leyendo un documento en formato PDF, 'Google Deskbar' permite seleccionar una o varias palabras, pulsar el botón derecho del ratón, y elegir en el menú desplegable la opción de búsqueda.

Así, la nueva barra de herramientas abre un amplio abanico de opciones a los usuarios: búsqueda de críticas de cine, buscar software, sinónimos, y utilizar algunas de las opciones clásicas de Google (como las definiciones, Froogle, etc). Cualquiera de estas posibilidades puede personalizarse, e incluso añadir a las propias búsquedas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_