_
_
_
_
_
Resolución

Trabajo reduce a un máximo de 215 trabajadores los despidos de Antena 3

La dirección general de Trabajo ha dictado hoy una resolución mediante la que estima parcialmente el Expediente de Regulación de Empleo solicitado por la empresa Antena 3 TV, y reduce hasta un máximo de 215 trabajadores las extinciones de empleo en la cadena.

Además, los trabajadores tendrán derecho a percibir la indemnización ofrecida por la empresa de 30 días por año trabajado y 3.000 euros de indemnización.

La dirección de Antena 3 había propuesto inicialmente el despido de 390 trabajadores, y posteriormente, en las conversaciones con los sindicatos para negociar el ERE redujo esa cifra a 254. En el comunicado difundido esta tarde por el ministerio de Trabajo, se indica que la dirección general de Trabajo aprecia causas económicas y productivas, pero reduce la petición de la empresa por falta de proporcionalidad en el número de extinciones solicitadas.

En la resolución dictada, la Autoridad Laboral destaca que esta autorización del ERE no supone la única vía que tiene la empresa para solventar la situación actual.

Por ello en la resolución del Expediente se hace un llamamiento a las partes para que se supere el conflicto y busquen, desde la negociación, un punto de encuentro y de equilibrio en la aplicación del expediente y para que superen "el clima de crispación generado, buscando, desde la óptica de la negociación, un adecuado clima de relaciones laborales que permita una activa colaboración entre ambos y, de esa forma, se mejore la realidad y el futuro de la empresa".

El pasado 4 de septiembre, Antena 3 TV presentó ante el Ministerio de Trabajo y ante los representantes de los trabajadores un ERE en el que se solicitaba la extinción de 390 puestos de trabajo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_