_
_
_
_
_
Conflicto laboral

Los sindicatos amenazan con una huelga general de la banca si no se negocia el nuevo convenio

El secretario general de la Federación de Banca de CCOO en Madrid, Francisco López, ha señalado hoy que los sindicatos no descartan convocar una huelga general en el sector la

próxima primavera si la patronal bancaria, la AEB, sigue sin querer sentarse a negociar el nuevo convenio colectivo.

López, que ha realizado estas declaraciones durante la concentración sindical celebrada hoy en Madrid ante la sede principal del Grupo Santander, ha añadido que el motivo principal por el que la patronal no quiere negociar es su negativa a incluir en el convenio del sector la cláusula de revisión salarial, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores.

La AEB, una de las organizaciones sectoriales de la patronal CEOE, argumenta que no está obligada a incluir la citada cláusula porque fue la CEOE la que se comprometió a hacerlo, mientras que la AEB se abstuvo. "Cuando una organización firma a un acuerdo, vincula a todos sus socios, ha apuntado López, que ha añadido que la patronal quiere marginar a los sindicatos".

Además de la cláusula, que refleja la inflación real y no la prevista por el Gobierno, las centrales piden la reducción de las jornadas de trabajo, el cierre los sábados y una mayor igualdad de condiciones laborales entre hombres y mujeres, ha añadido López.

La concentración, a la que han acudido varios cientos de delegados de las principales centrales sindicales (CCOO, UGT y CGT), se ha trasladado después a otras sedes bancarias cercanas, entre gritos de "menos beneficio, más empleo" y "este convenio lo vamos a ganar¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_