Previsiones

Las ventas 'online' crecerán un 21% estas Navidades

Las ventas por Internet estas Navidades crecerán en un 21% con respecto a la temporada anterior, según un informe de la consultora Jupiter Research. Así, durante esta temporada se venderán productos a través de la red por valor de 17.000 millones de dólares.

Las razones principales de esta subida de las ventas, son que un número creciente de los consumidores ha empezado a perder el miedo a utilizar su tarjeta de crédito por Internet y al uso de este medio para adquirir productos, señala el informe.

En concreto, el número de consumidores temerosos de utilizar la tarjeta de crédito en la red ha pasado de un 47 % el año pasado a un 36% esta temporada. Así, en torno a un 40% de los internautas planean hacer parte o todas sus compras a través de la red, un incremento del 18 % con respecto al año pasado. .

Por otro lado, la analista de Jupiter Patti Freeman, señaló que los comercios deben darse prisa y ser capaces de anticipar las necesidades de última hora de los consumidores. "Como una de las preocupaciones al comprar regalos en la red es el envío, los vendedores que lleven las órdenes a su destino a tiempo, incluso cuando esté muy avanzada la temporada, se harán con el favor del público".