'Software'

Microsoft advierte de un error crítico en Office 2003 a las dos semanas de su lanzamiento

Microsoft acumula problemas de seguridad y estabilidad en sus programas. El último es un error crítico que afecta la última versión de sus aplicaciones ofimáticas más populares: Word, Excel y Power Point. Los tres, integrados en el paquete Office 2003, llevan poco más de 15 días en el mercado.

Según indica la compañía, el error consiste en que ¢en un escenario concreto¢, los gráficos contenidos en documentos de cualquiera de estos tres programas pueden perderse. Por ejemplo, el contenido de un gráfico desaparece si un documento creado originariamente en Word 2003, después es abierto y guardado en una versión anterior del programa y luego de nuevo guardado en la última versión. Lo mismo ocurre con Excel 2003 y Power Point 2003.

Para solucionar el problema, Microsoft ofrece en su página web una actualización (http://www.microsoft.com/office/ork/2003/admin/off1101a.htm).

MÁS INFORMACIÓN

Este error se da a conocer en un momento en que las críticas de los usuarios, tanto particulares como empresas, arrecian. Tanto es así, que sus competidores y muy en particular los creadores de programas de código abierto (para el sistema Linux), centran su estrategia en su fiabilidad frente los problemas de estabilidad y seguridad de las aplicaciones del número uno del sector.

El propio Bill Gates indicó hace dos semanas, con motivo de una reunión en la que se dio el pistoletazo de salida definitivo a la creación del sistema llamado a sustituir a Windows, que el objetivo principal de los nuevos proyectos de la compañía es reducir al máximo el número de actualizaciones y parches que se han multiplicado en los últimos tiempos.

Además, los fallos de seguridad en sus programas, desde el propio Windows al gestor de correo electrónico Outlook, han propiciado la expansión de los virus más dañinos de los últimos tiempos que han afectado a millones de usuarios en todo el mundo.