Moneda única

El euro recupera los 1,15 dólares a pesar del buen dato de paro en EEUU

El euro ha logrado recuperar el cambio a 1,15 dólares a últimas horas de la tarde de hoy después de haberse depreciado por el aumento del empleo en EEUU, tras una jornada de fuertes vaivenes. Hacia las 17.35 (hora española) la moneda única se cambiaba a 1,1507 dólares, frente a los 1,1424 de esta mañana, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,1424 dólares.

El euro se ha depreciado hoy frente al dólar y ha perdido la marca de los 1,14 dólares a primeras horas de la tarde tras la publicación de las sorprendentes cifras del aumento del empleo en EEUU en octubre. La economía de Estados Unidos creó en octubre 126.000 puestos de trabajo, frente a los 60.000 previstos, mientras la tasa de desempleo bajó una décima y se situó en el 6 por ciento, la más baja desde abril.

No obstante, el euro ha logrado recuperarse al final de la negociación y ha superado el nivel de 1,15 dólares como consecuencia de una reacción técnica, recogida de beneficios del dólar y cierta decepción ante la reacción poco eufórica de Wall Street a las cifras de empleo.

Los operadores del mercado de divisas de Fráncfort han explicado que el volumen negociado ha sido escaso, como es habitual en las jornadas previas al fin de semana, lo que determinó un elevado índice de volatilidad. Actualmente, el billete verde continúa debilitado por el doble déficit que sufre EEUU.