_
_
_
_
_
26-N

CiU ganará las catalanas aunque el PSC volverá a ser el más votado, según el CIS

El candidato de Convergencia i Unió, Artur Mas, ganaría las elecciones catalanas del próximo 16 de noviembre, con 48 diputados, uno más que el Partido Socialista de Cataluña, que obtendría 47, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El PSC sería la fuerza más votada, como ya ocurrió en los comicios de 1999, pero CiU obtendría un escaño más y se quedaría a falta de 20 diputados para tener mayoría absoluta. Ezquerra Republicana de Cataluña sumaría 18 parlamentarios, el PP llegaría a 14 e Iniciativa per Cataluña recibiría 8 escaños.

El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluis Carod-Rovira, es el candidato mejor valorado por los catalanes, según se desprende de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los candidatos de CiU y del PSC, Artur Mas y Pasqual Maragall, respectivamente, empatan a 5,32. Ya por debajo del cinco está el candidato de Iniciativa per Catalunya (IC), Joan Saura, con 4,57 puntos, y el último es el representante del Partido Popular, Josep Piqué, con 3,34.

A la pregunta de quién preferiría usted que fuera el próximo presidente de la Generalitat, el 29,4 por ciento responde que Pasqual Maragall, seguido muy de cerca por Artur Mas, preferido por el 26,2 por ciento. Por detrás siguen Josep Lluis Carod-Rovira (11,2%), Josep Piqué (6,7%), y Joan Saura (4,4%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_