La mayor emisión de deuda de la historia en Estados Unidos ha arrancado con resultados mixtos. El Tesoro sacó a la venta 24.000 millones en bonos a tres años el martes y ayer emitió otros 18.000 millones en títulos a cinco años. El primer segmento de la venta tuvo una fría acogida en el mercado, pero ayer la demanda fue elevada, lo que no ha hecho más que agitar el mercado de renta fija. Los bonos a tres años siguieron penalizados ayer, mientras los activos a cinco años subían.
El atentado en Yakarta del martes, el coste de la recuperación de la producción iraquí y el riesgo de una interrupción de la distribución del petróleo de Nigeria llevaron ayer el precio del crudo a niveles no vistos desde antes de la guerra de Irak. El barril de brent cotizó a 30,59 dólares, frente a los 29,93 del martes. Una subida inesperada de las reservas de crudo de EE UU hizo que el precio retrocediera hasta los 29,50 dólares.
Los extraordinarios salvan el beneficio de Sol Meliá en el primer semestre
Nasdaq entra en pérdidas tras liquidar sus planes de expansión
Intel, esperar inicio de posiciones compradoras
Una explosión seguida de un incendio en el túnel del futuro AVE Madrid-Valladolid, en la provincia de Segovia, mantuvo ayer atrapados durante casi cinco horas a 35 trabajadores que realizaban tareas de dragado y mantenimiento en su interior. Las obras de construcción de este túnel fueron adjudicadas por Fomento a la unión temporal de empresas formada por ACS, Vías y Construcciones, Convensa, FCC y Ferrovial.
Lágrimas de cocodrilo
ING (cierre: 16.97)
Oracle Corporation, esperar adopción de posiciones compradoras
Hacia la tercera generación de banca en línea
Swiss Re compra una filial británica de Zurich Financial
La vida de las empresas / Caja MadridLa complicada maquinaria que hace rentable el dinero funciona con un engranaje que anticipa desde el hábito de consumo de cada cliente hasta el momento idóneo de lanzar una nueva tarjeta.
La banca mayorista vuelve a ganar protagonismo dentro de la estrategia y en la cuenta de resultados de los dos grandes bancos españoles. Esta división aporta en el BBVA más del 25% del beneficio del grupo, con 218 millones en el semestre, el 25,7% más que un año antes. En el caso del Santander, esta división suma el 6% del beneficio, 103 millones, con una caída del 27,6%. Si se incluye la banca privada en el caso del SCH, la aportación a resultados es del 15%, pero pretende que llegue al 20% en tres años.
Nikkei 225, esperar inicio de posiciones
Julio fue el mes con más negocio bursátil del año, 55.775 millones
Cisco ha basado su éxito en vender equipos para Internet a empresas. John Chambers, que en nueve años la ha convertido en la duodécima empresa más grande del mundo, quiere también vender en las tiendas.
Contra todo pronóstico, y pese a las incipientes señales de recuperación de la economía alemana, el desempleo subió en Alemania en julio hasta los 4,35 millones de personas tras haberse reducido el mes anterior. La Oficina Federal de Empleo confirmó que el paro creció en 94.500 personas respecto a junio y en 305.000 respecto al mismo mes del pasado año, según datos no desestacionalizados. Eurostat elevó al 0,1% el crecimiento del PIB en la eurozona el primer trimestre.
El FMI urge a Estados Unidos a reducir su déficit fiscal
Alcatel (cierre: 8.60)
Tras 48 horas de negociaciones y suspendida en Bolsa, Alstom ha recuperado el aliento con el anuncio de un vasto programa de salvamento. El Estado francés y más de 30 bancos inyectarán 2.800 millones de euros en la debilitada compañía para mantener el adecuado nivel de liquidez y liberarla de la temida quiebra.
Bruselas avisa a Microsoft
Dow Jones (cierre: 9061.74)
TotalFina, esperar adopción de posiciones compradoras
Cisco Systems, esperar inicio de posiciones compradoras
La renta variable exterior, ayudada por la tecnología
Tan sólo uno de cada tres hogares españoles reconoce que destina al ahorro más del 10% de lo que gasta. Las regiones que acogen a las familias más ahorradoras no son precisamente las más ricas, sino en algunas ocasiones todo lo contrario, como son los casos de Aragón, Extremadura o Asturias, según un estudio elaborado por la patronal de seguros Unespa. Tampoco todos los españoles tienen el mismo miedo al riesgo de obtener pérdidas financieras de sus inversiones: los navarros son los más arriesgados y los cántabros, los más miedosos.
Deutsche Bank, deshacer posiciones compradoras