_
_
_
_
_
Política

Tejada cobra 3.200 euros al mes de una empresa de dos constructores

El secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, reveló ayer que cobra 3.200 euros mensuales de la empresa MIC Servicio de Copias, cuya vinculación laboral dijo que había olvidado 'por completo', por un trabajo de asesoramiento financiero ocasional. La citada empresa es de los hermanos Juan Carlos y Fernando Sánchez Lázaro, vinculados al sector inmobiliario.

El dirigente popular asintió cuando el portavoz socialista en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid, Modesto Nolla, le preguntó si trabajaba 'una horita de vez en cuando' para la empresa de fotocopias, al tiempo que se reafirmó en que él no mintió ayer, sino que 'no me acordé en ese momento'.

A Nolla le resultó 'curioso' 'el que uno no recuerde quién le paga la nómina todos los meses'. El portavoz socialista insistió en que, si el líder del PP mintió sobre su vínculo laboral con MIC, 'es perfectamente capaz de mentir en que no sabía nada de la traición' de Tamayo y Sáez.

Romero de Tejada reiteró que 'no es ningún mentiroso' y que simplemente no se acordó de que era asalariado en esta empresa, al tiempo que negó tener 'nada que ver con esta trama'. Romero de Tejada respondió al portavoz del PP que no es propietario de la empresa MIC Servicio de Copias y que trabaja a las órdenes de un presidente, características 'propias de un contrato por cuenta ajena', explicó Beteta.

El diputado se refirió también a una 'trama inmobiliaria del PSOE, que es la que ha causado que Tamayo y Sáez' no se presentaran en la sesión constitutiva de la Asamblea.

Gil disuelve su partido

El ex alcalde de Marbella y presidente del GIL, Jesús Gil, ha solicitado al Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior la disolución de esta formación tras las bajas de sus concejales en el ayuntamiento de la localidad a raíz de la moción de censura contra Julián Muñoz.

En un escrito dirigido al Registro de Partidos, Gil justifica la petición por 'las bajas habidas en los representantes del GIL en el Ayuntamiento de Marbella, prácticamente el último municipio donde manteníamos mayoría absoluta de concejales, al margen de los cinco existentes en Ronda, que también pasarán al grupo mixto, según acuerdo con ellos'. La moción de censura contra Muñoz sigue pendiente de la decisión de los diputados del Partido Andalucista, a los que su partido ha pedido que rectifiquen.

Archivado En

_
_