_
_
_
_
_
Cada Día un Análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La renta variable exterior, ayudada por la tecnología

Los fondos que operan en los mercados de renta variable internacional siguen aprovechando el buen momento por el que han atravesado las compañías tecnológicas a pesar de los tropiezos de estos últimos días a causa de Cisco.

Como grupo, es el que presenta un mayor número de fondos con altas rentabilidades, con una decena de fondos por encima del 10% de ganancia acumulada en lo que va de año. Además, el número de fondos en pérdida se ha visto reducido de forma drástica como consecuencia de los avances de las Bolsas internacionales y sobre todo a causa de la salida del bache de la Bolsa japonesa, la que peor trayectoria ha mostrado en los primeros meses de este año.

Las ganancias de las compañías tecnológicas podrían tomarse, sin embargo, un cierto frenazo en estos meses a la espera de que se confirmen las expectativas de mejoría de la economía mundial y, en particular, de la norteamericana. Los valores tecnológicos serán los primeros beneficiados de este despegue.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_