_
_
_
_
_
Resultados

Las diez primeras cajas ganan un 27% más en el semestre

Las diez grandes cajas de ahorros tomaron la delantera a los bancos en el primer semestre y lograron un incremento del 27% en sus beneficios, hasta 1.596 millones, apoyadas principalmente en la espectacular mejora de La Caixa. Los resultados del resto de entidades (Caja Madrid, BBK, Caixa Galicia, Caixa Catalunya, Unicaja, CAM, Bancaja, Ibercaja y Kutxa) hubieran crecido cerca de un 8% si no se tuviera en cuenta la dotación extraordinaria de 221 millones que hizo el año pasado La Caixa para sanear su participación en Telefónica. Esta evolución se sitúa más en línea con el resultado esperado para el sector, que, según la previsión de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, crecerá un 11%.

Las cuentas de las primeras cajas por beneficio ponen de manifiesto que ganaron de nuevo la partida a los bancos beneficiadas por la ausencia de mercados exteriores y la fortaleza de los créditos.

La Caixa ganó 478 millones un 95,6% más sin el efecto de la dotación y Caja Madrid, 347 millones, un 7,1% más. Por otra parte, Caja Cantabria anunció ayer que aumentó el beneficio en el primer semestre un 21%, hasta 11,9 millones. El fuerte crecimiento de los recursos captados a clientes, de un 22%, y el incremento del 20% en créditos impulsaron el resultado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_