_
_
_
_
_
Banca

Commerzbank inicia la recuperación

Commerzbank ha iniciado una clara recuperación del beneficio tras las abultadas pérdidas del ejercicio pasado, las mayores de su historia. En el primer semestre del año ganó 73 millones, un 1,6% menos que en el mismo periodo de 2002. Aunque obtuvo la mayor parte del beneficio en el segundo trimestre que cerró con 70 millones de euros de ganancia, un 96% más que un año antes y por encima de lo esperado.

La drástica reducción de costes que se ha impuesto el tercer banco alemán, que los ha recortado un 12,7% entre abril y junio ha sido una de las causas de los buenos resultados. El banco está en pleno proceso de ajuste para eliminar unos 7.400 empleos, en torno a un tercio del total.

Pese a la clara mejora del resultado, la entidad no se vio precisamente premiada por la Bolsa. La acción llegó a caer un 7% porque el mercado no acogió bien que el banco haya tenido que destinar 303 millones a provisiones para cubrir riesgos de créditos sólo entre abril y junio, un 21% más que en el trimestre precedente y muy por encima de lo previsto por los analistas que estimaban dotaciones de 262 millones.

Salir de números rojos

La entidad lo ha justificado por 'razones de prudencia', como dijo ayer en la presentación de resultados el responsable financiero, Eric Strutz, quien se refirió a que la cifra final de provisiones 'sigue siendo la gran desconocida y puede tener un impacto importante en los resultados de cierre del ejercicio'. Este mensaje puede dar la clave de la caída en Bolsa. 'En el mejor de los casos' el banco dotará 1.000 millones para todo el año. Commerzbank afirma que al cierre del ejercicio saldrá de los números rojos que registró en 2002, las primeras pérdidas anuales en sus 133 años de historia. También prevé llegar a reducir gastos por debajo de los 5.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_