_
_
_
_
_
Oferta

Dinamia y Bridgepoint son los autores de la oferta secreta por Parques Reunidos

Las sociedades de capital riesgo Bridgepoint y Dinamia han mostrado su interés por entrar en el sector del ocio con la oferta que esta semana han lanzado a los principales accionistas de Parques Reunidos, Inversiones Hemisferio (Planeta) y Nutrexpa (Cola Cao), que tienen el 15,55% y el 10,22%, respectivamente, y que rechazaron. Además, la CNMV desveló ayer que la inmobiliaria Sacresa tiene el 5,9% del capital. Parques Reunidos subió ayer en Bolsa un 3,25%, hasta 4,13 euros.

El grupo de ocio Parques Reunidos se ha convertido en objeto de deseo de las sociedades de capital riesgo Dinamia y Bridgepoint, autoras de la oferta realizada a los principales accionistas de la compañía para adquirir su participación y lanzar luego una opa hasta el 100% del capital.

La proposición realizada a Inversiones Hemisferio (Planeta) y a Nutrexpa (Coca Cao), que controlan el 15,55% y el 10,22%, respectivamente, fue dada a conocer el pasado martes después de que la CNMV suspendiera la cotización tras dos días de fuertes subidas. Lo que no se desveló, sin embargo, fue la identidad de los interesados en la adquisición de Parques Reunidos, pese a que los dos consejeros dominicales del grupo (los representantes de Planeta y Nutrexpa) firmaban la nota enviada a la CNMV reconociendo el interés de un grupo por comprar hasta el 100% de la sociedad, así como su rechazo a la oferta.

Fuentes cercanas a la operación fallida aseguran que la cotización de Parques Reunidos se disparó por una filtración sobre el interés de compra de Dinamia y Bridgepoint. El valor en Bolsa del grupo de ocio volvió a subir ayer un 3,25%, hasta los 4,13 euros. En esta sesión, Ibersecurities realizó una importante operación de compraventa: 3,3 millones de acciones sobre los 27,8 millones del total del grupo.

Lo que también se supo ayer fue la participación del 5,9% de la familia Sanahuja, propietarios de la inmobiliaria catalana Sacresa, que había adquirido recientemente el 9,11% de Metrovacesa. Aunque Sanahuja ya había comunicado su participación a la CNMV con fecha 15 de julio, esta información no estuvo disponible al público hasta ayer mismo, es decir, después de que se diera a conocer la oferta de compra y que podría haber acabado en una opa.

Parques Reunidos también envió ayer a la CNMV información sobre los resultados del tercer trimestre en el que redujo las pérdidas netas hasta los 329.000 euros, frente a los 4,4 millones de 2002 y la facturación aumentó un 64,2%, hasta los 53 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_