_
_
_
_
Justicia

El fundador de Imclone Systems pasa su primer día entre rejas

Samuel Waksal, fundador de la biotecnológica Imclone Systems, empezó ayer a cumplir una sentencia de siete años y tres meses en prisión por uno de los casos de información privilegiada más sonados en Wall Street.

Desde las rejas de una prisión de Pensilvania, a Waksal le tocará a partir de ahora ver cómo se las arreglan otros miembros de su familia y amigos implicados también en un delito de fraude.

A finales de 2001 Waksal recibió la noticia de que la comercialización del anticancerígeno Erbitux, único fármaco y bandera de Imclone, iba a ser rechazado por las autoridades sanitarias de EE UU. Antes de que la información fuera pública, al presidente de Imclone vendió su paquete de acciones. La justicia cazó a Waksal, quien además de ir a prisión deberá pagar una multa de 1,26 millones de dólares, pero el escándalo ha salpicado también a las personas de su círculo.

Las investigaciones se centran ahora en su hija y su amiga Martha Stewart, una popular presentadora de televisión, las cuales también vendieron títulos de Inclone el día previo al desplome bursátil de la compañía.

El lunes, su hermano Harlan abandonó su puesto en Imclone como director médico, un movimiento que ha sido interpretado por el mercado como un lavado de cara de la compañía, que ha vuelto a presentar el fármaco Erbitux ante el regulador sanitario. Harlan acompañó ayer a Samuel hasta las puertas de la prisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_