_
_
_
_
_
Gestión

Globalia centraliza la gestión de sus empresas en Mallorca

Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, ha elegido Baleares para centralizar la gestión de todas las empresas turísticas que posee y llevar a cabo un plan de crecimiento de su actividad.

El primer paso de la concentración de Globalia ha sido trasladar la sede fiscal de sus 1.131 agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, que radica actualmente en Salamanca, a la localidad mallorquina de Llucmajor. Precisamente, es el lugar donde el grupo ya tiene instalada su aerolínea, Air Europa. Globalia, además, se plantea trasladar a Mallorca su mayorista Travelplán y otros proyectos todavía sin fijar, pero que vendrían a formar parte de una sociedad mixta. æpermil;sta ofrecería todos los servicios administrativos del grupo y Accenture participaría en ella como consultora.

Hidalgo, que lleva negociando esta reubicación desde hace varios meses, ha explicado sus intenciones de trasladar todos los asuntos administrativos, de gestión y fiscales al Gobierno balear. 'El objetivo es hacer una sociedad más operativa', según fuentes de la compañía.

El Gobierno balear, presidido por Jaume Matas, ha recogido esta decisión con satisfacción porque lo toma 'como un signo más de confianza por parte de los empresarios del sector'. Esta zona ha estado últimamente castigada por los bajos niveles de ocupación tras la crisis de Alemania, su principal mercado emisor.

3.000 empleados

Un posible cambio de ubicación de la sede fiscal de Halcón Viajes, que cuenta con 3.000 empleados, 'no significaría en principio traslados de plantilla', dicen las mismas fuentes. Sin embargo, podría plantear algunos problemas en algunas de sus oficinas actuales a la hora de centralizar toda su gestión. Otro de los proyectos de Globalia es crear un call center que tendría como misión gestionar las reservas.

A principios de año, Globalia cerraba la compra de Viajes Ecuador al grupo Carlson Wagonlit, participado por la compañía francesa Accor y por la estadounidense Carlson. Con la compra, Globalia amplió el número de oficinas de 731 hasta 1.131. La adquisición incluía el compromiso de Accor de reinvertir el montante de la operación tomando una participación minoritaria en Globalia. El grupo francés y Carlson han entrado en Globalia con la compra de paquetes inferiores al 5%, que controla Hidalgo a título personal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_