_
_
_
_
España

El Ibex salva la sesión gracias al aumento de dividendo de Telefónica

El Ibex salvó la sesión a última hora de ayer con una inapreciable subida del 0,08%, la segunda consecutiva. El anuncio de Telefónica de que incrementará el pago de dividendos este año impulsó las ganancias de la operadora de telecomunicaciones, que cerró un 1,41% al alza, y permitió contrarrestar las caídas de otras empresas de peso. El mayor lastre del índice fue la banca. BBVA retrocedió un 1,2%; SCH, el 0,39%, y el Popular, un 0,74%.

La cifra de actividad fue moderada. Se negociaron 1.715 millones de euros, de los que 265 millones se movieron en bloques y otras operaciones especiales.

Las acciones de Terra cotizaron por última vez en el Ibex con un alza del 0,19% y abandonan el índice por debajo de los 5,25 euros, precio de la opa lanzada por Telefónica. El valor inicia hoy la cotización en 5,23 euros.

Jornada plana

El resto de mercados europeos registró, igualmente, un comportamiento plano. La Bolsa de París retrocedió un 0,1%, mientras Londres sumó un 0,17%. El sector farmacéutico se situó en cabeza de las ganancias, después de hacerse públicos los buenos resultados de GlaxoSmithKline y la mejora de previsiones de Roche. Telecomunicaciones y químicas fueron las empresas más penalizadas.

La temporada de presentación de resultados sigue su curso y los inversores esperan indicios sólidos que apunten que el buen comportamiento de los beneficios en el primer semestre se podrá mantener en la segunda mitad del año. En Estados Unidos los mercados mostraron decepción por los balances de Sun Microsystems y AOL Time Warner. Boeing acentuó el nerviosismo tras rebajar las previsiones para el ejercicio.

Más información

Archivado En

_
_