Kodak eliminará 6.000 empleos al caer los beneficios un 60%
Eastman Kodak planea recortar entre 4.500 y 6.000 empleos durante este año con el objetivo de reducir costes en su debilitado negocio de películas fotográficas.
Esta medida fue anunciada ayer por la compañía, cuyo beneficio neto se redujo un 60% en el segundo trimestre. Los recortes se realizarán en las áreas de desarrollo, investigación, manufactura y administración.
El líder mundial en ventas de carretes fotográficos está buscando mercados alternativos. Dan Carp, presidente ejecutivo, afirmó ayer que el recorte del resultado se debe al desafío de la fotografía digital -que limita los negocios de papel de impresión y carretes-, la crisis económica, la presión en los precios y la debilidad de los viajes y el turismo. Carp añadió que Kodak está pasando 'de ser una empresa tradicional de película fotográfica a seguir el amplio potencial de las imágenes digitales en todas las operaciones'. La venta de cámaras digitales y la impresión digital se perciben como importantes negocios para la firma.
Tras anunciar el recorte de plantilla y presentar las ganancias del segundo trimestre (112 millones de dólares), que superaron, pese a todo, el último pronóstico de la compañía, la cotización de las acciones subía alrededor del 8% en la Bolsa de Nueva York.
Por su parte, Kodak Iberia considera que el recorte de empleo anunciado no afectará significativamente a los 280 empleados de la firma en España, que ha sido reestructurada en los últimos años.