Ir al contenido
_
_
_
_
Eléctricas

Gesa se defiende del apagón señalando la mala planificación energética del Gobierno

Tras el apagón de anoche en Mallorca, Gesa-Endesa ha afirmado que "quizá" haya que revisar las previsiones energéticas de la isla, y subraya que la empresa ha invertido en el sistema más de lo previsto por la ley. El Gobierno balear ha anunciado la apertura de un expediente de carácter informativo para determinar las responsabilidades del apagón de ayer en Mallorca.

Empleo

España es uno de los países que menos apoya la conciliación de familia y trabajo

Permisos de paternidad, excedencias remuneradas para cuidar a los hijos y más ayudas para guarderías y residencias de ancianos. Esta es la receta que propone un estudio publicado por el Instituto de Estudios Fiscales para impulsar la conciliación entre familia y trabajo. El texto sitúa a España como uno de los países de la OCDE que menos estimula el equilibrio entre vida personal y laboral. ¿La referencia? Una vez más, los países nórdicos.

Bolsas

Los beneficios de las empresas de EE UU superan la previsión

Los resultados empresariales acaparan el interés de los mercados. El balance hasta ahora es alentador: dos tercios de las compañías estadounidenses que han presentado sus cuentas han superado las expectativas. Los inversores, sin embargo, van más allá y buscan indicios de una recuperación de la demanda que permita sostener las ganancias en los próximos meses. Las empresas muestran dudas y las Bolsas han puesto freno a las ganancias. El Ibex perdió ayer un 1,09%.

_
_