_
_
_
_
_
Atentado

ETA inicia su campaña de terror veraniega con dos artefactos en Benidorm y Alicante

La banda terrorista ETA inició hoy su particular campaña de terror veraniega con la colocación de dos artefactos explosivos en sendos hoteles de Benidorm y Alicante, cuya deflagración ha provocado varios heridos, entre ellos varios miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA advirtió sobre las once de la mañana al diario Gara de la colocación de los dos artefactos, uno en el Hotel Nadal de la localidad de Benidorm y el segundo en el Hotel Residencia Bahía de Alicante. Añadió que ambas bombas estallarían a las doce y media del mediodía, aunque lo hicieron antes de la hora establecida.

La primera deflagración se produjo en el hotel alicantino, provocando al menos cinco heridos, según las primeras informaciones vecinos de una vivienda colindante. Minutos más tarde estalló la bomba en el hotel de Benidorm, causando también varios heridos, en este caso cuatro agentes policiales que vigilaban la zona, confirmaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Ocho personas se encuentran ingresadas en el Hospital General de Alicante a consecuencia de las heridas sufridas en la explosión del Hotel Bahía. De estos heridos uno se encuentra en estado muy grave y otro grave, según informaron a Europa Press fuentes de este centro hospitalario. El resto de los heridos, seis, son de carácter leve, informan las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_