_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra con subidas y se aleja de los 6.900 puntos

Los inversores de las bolsas europeas volvieron hoy a optar por las compras después de la masiva jornada de recogida de beneficios de ayer motivada, entre otras cosas, por el pesimismo que mostraba la bolsa de Wall Street en EE UU. Hoy, la apertura mixta de la bolsa neoyorquina no consolidó las ganancias del principal índice de la Bolsa de Madrid, que subió un 0,55% hasta situarse en los 6.862,40 puntos. El resto de bolsas europeas mantuvieron una tendencia similar. Así, Londres subió un 0,8%, París se revalorizó un 0,4% y Francfort ganaba un 0,6%.

Entre los grandes valores del mercado español predominaron las ganancias, que llegaron al 0,81% en el caso de Telefónica -mañana vence el plazo para de aceptación de la opa de la matriz sobre su filial de Internet- en tanto que los grandes bancos, BBVA y SCH, subieron el 0,22 y el 0,26%, respectivamente. Por su parte, la petrolera Repsol YPF avanzó el 0,36% y la eléctrica Endesa un 1,88%. Esta última sufrió ayer una sobrecarga en su red que motivó en Mallorca uno de los mayores apagones de su historia.

Acerinox subió un leve 0,03% tras anunciar que su beneficio neto ha caído un 16% en el primer trimestre del año, hasta 77,7 millones, debido a la fuerte revalorización del euro y al consiguiente incremento de sus costes operativos. Por su parte, Zeltia, perdió un 1,40%, fue una de las protagonistas del día, ya que hoy comienza la reunión de dos días de la Agencia Europea del Medicamento, en la que se decidirá el futuro del fármaco antitumoral Yondelis, desarrollado por la filial de Zeltia Pharma Mar.

La cotización de Parques Reunidos permaneció suspendida de manera cautelar por la CNMV tras conocerse que Inversiones Hemisferio y el Grupo Nutrexpa, accionistas de la compañía habían recibido una propuesta de estudio para una posible adquisición de su participación accionarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_