Denunciado el seguro alemán por pactar precios
Las autoridades alemanas de competencia prevén proceder contra algunos grupos aseguradores, entre ellos la aseguradora Allianz, por presunta concertación de precios.
Según informa en su edición de hoy el diario Financial Times Deutschland, el organismo que vigila el cumplimiento de las reglas de libre competencia en Alemania considera que algunas compañías de seguros, bajo la dirección de Allianz -primer grupo de seguros en el país y en Europa-, acordaron precios ilegalmente en julio de 1999.
Este departamento tiene previsto enviar a lo largo de esta semana la carta de inculpación en la que presenta los cargos contra una serie de empresas que también se encuentran implicadas en este caso de presunto pacto en precios.
Junto al gigante asegurador Allianz, también estarían acusadas de estas presuntas prácticas el consorcio Gerling; además de la compañía Victoria Versicherung, filial de la reaseguradora muniquesa Munich Re (primera en el ranking mundial); la italiana AMB Generali (subsidiaria del gigante de seguros en Italia), y la filial alemana de aseguradora francesa Axa.