_
_
_
_
Investigación

El regulador de EE UU investiga la industria de los videojuegos

En los últimos meses, el regulador de EE UU ha llamado a las puertas de los fabricantes de videojuegos. La SEC (siglas en inglés del organismo estadounidense) señaló, para la tranquilidad de las compañías, que la visita no debía interpretarse como una investigación por haber incumplido alguna norma. No obstante, insistió en revisar la contabilidad de estas compañías.

Pero la noticia de la visita amistosa de la SEC se ha filtrado al parqué y los inversores no son fáciles de calmar. La simple duda acerca de una investigación por fraude contable ha dañado las cotizaciones de los tres mayores fabricantes estadounidenses del sector, Acclaim Enterteinment, Activision y THQ. En las últimas dos sesiones estas tres compañías ha perdido entre un 5% y un 10%, caídas que han contagiado también a otras compañías de fuera de EE UU, como la francesa Inforgrames, que ha cedido el 4% desde que saltó la noticia.

Las investigaciones del regulador se producen justo después de uno de los años más dulces del sector. En el primer trimestre de 2003 las ventas de juegos para consolas del tipo Play Station, GameCube y Xbox crecieron un 6,5% respecto al año anterior y en todo 2003 los ingresos del sector aumentaron un 11,4%.

Archivado En

_
_