_
_
_
_
_
Textil

Textura reorganiza el grupo para crecer con franquicias y llegar a 100 tiendas en 2004

La compañía catalana de ropa de hogar Textura ha puesto en marcha una nueva estructura empresarial con la creación de tres sociedades a fin de desarrollar un ambicioso plan de expansión basado en la franquicia y la apertura de tiendas propias. Se constituye una nueva sociedad denominada Textura Globe, matriz encargada del diseño y producción de las colecciones, y otras dos dependientes de ésta: Franquicia Textura (para gestionar el conjunto de las tiendas asociadas) y Textil Textura (que se encargará de los establecimientos propios).

El grupo, que cuenta con casi 200 empleados, tiene ahora 70 tiendas, la mitad de las cuales son propias y el resto, franquiciadas, pero su intención es superar el centenar de establecimientos a finales de 2004. Según el consejero delegado de la firma, Juan Manchón, la primera franquicia se abrió hace cuatro años en Burgos y la idea es contar con 41 cuando finalice el plan estratégico en el que está inmerso el grupo, es decir, en un plazo de 18 meses. Para entonces habrá 46 establecimientos propios en España y otros 17 en el extranjero, donde ya están cerrando acuerdos con socios locales para extender la marca.

Textura facturó 19 millones de euros en 2002 y espera cerrar este ejercicio con un volumen de negocio superior a los 25 millones. Para 2004, las ventas de la cadena se situarán en torno a los 31 millones de euros, según sus responsables.

El grupo catalán diseña dos colecciones al año en sus propias instalaciones y luego fabrica a través de sociedades conjuntas constituidas en otros países. De hecho, el 80% de la producción de toallas se efectúa en Portugal; el 65% de las sábanas de calidad en Pakistán, mientras que la estampación de tejidos se realiza en Valencia, donde existe una larga tradición en este tipo de procesos. Las manualidades, como por ejemplo los bordados, se desvían a Asia, especialmente a China, India y Vietnam.

La cadena, que vende más de un millón y medio de toallas al año, financia su crecimiento con recursos propios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_