_
_
_
_
_
Adquisiones

Los directivos de Gesinar y 3i adquieren la filial de Metrovacesa

Ocho de los nueve miembros del equipo directivo de Gesinar han contribuido a financiar la operación de compra de la empresa de servicios inmobiliarios por el grupo de capital riesgo 3i, mediante su entrada 'voluntaria' en el capital social de la misma, explicó ayer María Marín, directora general de Gesinar.

Mark Heappey, consejero delegado de 3i para España, afirmó que 'el equipo directivo controla el 25% del capital social de la nueva sociedad'. Gesinar Servicios Inmobiliarios tiene un capital registrado y desembolsado de 4,28 millones de euros.

La operación de compra de Gesinar a Metrovacesa, por importe de 21 millones de euros, se ha efectuado mediante una management buy out (MBO), que ha implicado la participación de un consorcio bancario liderado por el Royal Bank of Scotland. Heappey explicó que 3i ha desembolsado 'unos 10 millones' y que mantienen una deuda con los bancos por un importe similar.

El consejo de administración de Gesinar ha nombrado presidente a Luis Barallat y ha decidido incorporar a dos consejeros independientes: Emilio Novela, vicepresidente primero del Banco Banif y ex consejero delegado de Vallehermoso, y Manuel Herrando, presidente de Sotogrande y consejero de NH Hoteles y de Carrefour.

María Marín señaló que Gesinar se ha consolidado como 'la tercera compañía en el mercado de la intermediación inmobiliaria' en España. Esta actividad supone el 12% de su cifra de negocio, que alcanzó 27 millones en 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_