_
_
_
_
Compra

Ferrovial contrata el mantenimiento del Metro de Londres

Amey, filial de servicios británica propiedad del grupo Ferrovial, ha ejercicio hoy la opción de compra que mantenía sobre el 33% de Tube Lines, empresa encargada del mantenimiento de tres líneas del metro de Londres, por un importe de 86,5 millones de euros, informó ayer Ferrovial.

La compra de Tube Lines por Amey implica a su vez el cierre del proceso de compra de esta empresa británica por parte de Ferrovial, por lo que la constructora procedió a excluir a su nueva filial inglesa de servicios de cotización en la Bolsa de Londres, tal y como se estableció en el acuerdo de compra.

Ferrovial lanzó el pasado 25 de abril una oferta pública de adquisición de acciones amistosa sobre el 100% de la compañía británica por 118 millones de euros.

En la actualidad, la empresa española ha conseguido la adhesión del 95% del capital de Amey, si bien, confía en hacerse con 100% de las acciones en el plazo de un mes. En un primer momento, la opa de Ferrovial estaba condicionada a la obtención de una adhesión mínima del 90% del capital social, al ejercicio de la operación de compra por Tube Lines y a conseguir la autorización de las autoridades de la Competencia de la UE, si bien, la constructora resolvió eliminar todos estos condicionantes el pasado 29 de mayo. Con la ejecución de la compra del 33% de Tube Lines, Amey compartirá el accionariado de esta empresa con las compañías Jarvis y Bechtel. La sociedad gestiona la concesión de los servicios de mantenimiento y modernización de tres líneas de metro de Londres para los próximos 30 años.

El contrato de concesión de mantenimiento y conservación incluye la renovación y la mejora de las infraestructuras de las cien estaciones que suman estas tres líneas, de los trenes, de las vías (más de 330 kilómetros) y de la señalización. Su importe se eleva a 6.500 millones sólo en el primer plazo de la concesión, que comprende un periodo de siete años y medio.

Más información

Archivado En

_
_