_
_
_
_
_
Recurso

El banco dice que recurrirá a 'todas las instancias que procedan'

El equipo jurídico del SCH redactó ayer un comunicado en el que argumenta jurídicamente las razones por las que aún no está decidido que Botín deba acudir a juicio, ya que todavía 'deben pronunciarse' sobre el auto 'el abogado del Estado y el ministerio fiscal' que ya pidieron el sobreseimiento del caso en numerosas ocasiones. Así, el texto íntegro del banco dice:

1. Legalidad

La Sala reconoce explícitamente lo que el banco ha venido sosteniendo desde hace ya 11 años en que se iniciaron estas diligencias previas: que la comercialización de las cesiones de nuda propiedad crediticia se desarrolló dentro de la más estricta legalidad. El auto concluye 'que ningún reproche delictivo es imputable al banco, que se limita a favorecer a sus clientes con los huecos de la legislación fiscal', estimando así parcialmente el recurso de queja y aceptando la posición de la Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Estatal Tributaria, y del ministerio fiscal que, desde 1996, han solicitado reiteradamente el sobreseimiento y archivo de la causa respecto del banco y sus directivos.

2. Sobreseimiento.

En lo que afecta al banco, el procedimiento queda reducido a 38 clientes respecto de los cuales el abogado del Estado y el ministerio fiscal también han solicitado el sobreseimiento y archivo, por entender que no han cometido delito alguno.

3. Nuevo pronunciamiento.

A partir de este auto de la Sala, deberán pronunciarse de nuevo el abogado del Estado y el ministerio fiscal sobre la calificación de los hechos investigados y la eventual petición de sobreseimiento.

4. Defensa.

El banco reitera, una vez más, la absoluta legalidad de todas sus actuaciones en los hechos investigados y, por consiguiente, tiene el pleno convencimiento de que finalmente se archivará en su totalidad esta causa, lo que se propone defender en todas las instancias que procedan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_