_
_
_
_
_
Unespa

El sector asegurador facturó 11.716 millones hasta marzo, un 11% más

El volumen de primas facturado por el sector asegurador durante el primer trimestre del año ascendió a 11.716 millones de euros, un 11% más que el año anterior, según datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA) publicados por la patronal del sector Unespa.

Del total facturado por el sector, 5.369 millones de euros pertenecen a los seguros de vida, que aumentaron el 9,7 % entre enero y marzo, mientras que los otros 6.347 millones corresponden a la rama de no vida, que creció el 12,2%.

Dentro de la rama de los seguros de vida, la magnitud más relevante es la del ahorro que gestionan estos productos, que creció un 14,9 % durante el primer trimestre, hasta los 104.690 millones de euros.

El desglose de la facturación de no vida revela que las primas de seguros de automóviles -que suponen más del 40% del total de esta rama- crecieron hasta 2.708 millones de euros, un 7,2 % más que en el primer trimestre del año anterior.

Este dato confirma la tendencia decreciente que viene registrando el sector del automóvil desde hace dos años, cuando su facturación crecía por encima del 15%.

Al igual que este sector, el de los seguros de salud creció a un ritmo inferior al del conjunto de mercado, algo más del 10%, hasta alcanzar 905 millones de euros.

Por el contrario, los seguros multirriesgo crecieron a un ritmo superior, el 18 %, hasta 1.054 millones, lo que se debe -según Unespa- al incremento de la siniestralidad, que tuvo como efecto una mayor contratación de este tipo de productos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_