_
_
_
_
_
Telefonía

La CMT no abrirá expediente a Telefónica por incumplir las normas de preselección

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decidido no abrir expediente sancionador contra Telefónica de España por la denuncia presentada por Uni2 por "supuestas prácticas denigratorias de sus servicios en relación con la preselección de llamadas".

Uni2 denunció ante la CMT el pasado 7 de abril que Telefónica enviaba cartas a clientes preasignados con Uni2 en las que proporcionaba "información falsa" sobre el servicio de preselección "con la finalidad de denigrar el servicio que prestan sus competidores". Asimismo, alegaba que Telefónica explicaba a sus clientes que como consecuencia de la preasignación "las llamadas dejan de ser cursadas a través de la red de Telefónica, por lo que no puede responsabilizarse de la calidad de servicio del mismo modo que ha hecho hasta ahora".

El análisis de la documentación presentada no permite al organismo regulador deducir que se haya producido un envío generalizado de comunicaciones comerciales que evidencie un posible cruce de datos y que justifique la apertura de un procedimiento sancionador contra Telefónica de España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_