_
_
_
_
_
Cuentas

Bankinter prevé incrementar un 50% sus beneficios en banca privada hasta 2005

Bankinter prevé incrementar este año un 10% sus beneficios derivados de los servicios de asesoramiento y gestión de banca privada en España, que en 2002 ascendieron a 44,5 millones y un 50% hasta 2005. Según el director de división de banca privada, José Pan de Soraluce, la entidad gestionó el pasado año los activos de 24.800 clientes, lo que supuso el control de un patrimonio financiero por un valor de 7.847 millones, que le reportó un beneficio de 44,5 millones en servicios de gestión y asesoramiento.

En este sentido, Pan de Soraluce indicó que, "a pesar de que los últimos dos años han sido los peores de la última década para la banca privada, que atraviesa una etapa de crisis", Bankinter cuenta con una previsión de crecimiento de sus beneficios de banca privada del 10% durante este año y hasta un 50% hasta 2005. Asimismo, la entidad espera que el patrimonio gestionado aumente entre un 18 y 20% respecto a los 7.847 millones que gestionó el pasado ejercicio.

El director de la división de banca privada de Bankinter explicó que estas previsiones se derivan de la implantación por parte de la entidad de un "servicio integral de gestión de banca privada, que se realiza a través de centros especializados en gestión y asesoramiento que pretenden dar respuesta a las necesidades globales de sus clientes".

Así, informó de que en estos centros los clientes de banca privada (aquellos con un patrimonio inversor superior a 120.000 euros) "encuentran asesoramiento financiero, fiscal y patrimonial de gestores con formación muy específica, que aplican métodos exhaustivos que permiten al inversor conocer, con un margen de confianza del 95 %, cuáles son sus potenciales ganancias y el máximo riesgo que puede sufrir su inversión".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_