_
_
_
_
_
Autorización

La CNMV aprueba la opa de Hesperia sobre el 26% de NH Hoteles

El consejo de la CNMV ha aprobado hoy la opa lanzada por el grupo inversor Hesperia sobre el 26,10% del capital social de NH Hoteles. La opa afecta a 31,2 millones de acciones de las 119,5 de NH, con un importe nominal de 2 euros por título.

El pasado mes de mayo, la cadena hotelera catalana Hesperia lanzó una opa hostil sobre el 26,1% del capital de NH Hoteles. El grupo ofrecía 8,30 euros por acción, mientras que los títulos de NH cerraron hoy a 8,54 euros. La opa se realizó al mismo tiempo en Holanda y en España en idénticas condiciones y con iguales plazos. No obstante, la efectividad de la oferta se ha condicionado a la adquisición de un total de 18 millones de acciones, que representan el 15,06% del capital de NH Hoteles.

Asimismo, según publicó hoy Cinco Días, NH Hoteles está dispuesta a plantar cara a la opa hostil presentada por Hesperia. Según fuentes jurídicas cercanas a la compañía hotelera cotizada, ésta intentará bloquear la entrada de representantes de Hesperia en su consejo incluso en el caso de que, como consecuencia de la oferta pública, la cadena catalana se convierta en primer accionista de NH.

Por otra parte, según han señalado a EFE fuentes del sector hotelero, Hesperia aspira a convertirse en socio industrial de NH y a ganarse la confianza de los socios financieros de la cadena de hoteles urbanos con el modelo de gestión que ya aplica el grupo catalán, basado en "un rígido control de costes y en una buena relación calidad precio" y que hará que NH abandone las pérdidas.

Para ello acelerará la venta de algunos activos que NH ya está subastando, como es el Hotel Princesa Sofía -propiedad de NH pero gestionado por Intercontinental- y podría enajenar otros como es el caso de Sotogrande. A corto plazo la gestión de ambos grupos se llevaría por separado, pero fuentes del sector hotelero apuestan por una fusión a medio plazo, una vez que NH vuelva a los beneficios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_