_
_
_
_
_
Resultados

Ebro Puleva gana un 26% más hasta mayo y reduce su deuda

El Grupo Ebro Puleva obtuvo un beneficio neto consolidado en los cinco primeros meses del año de 41 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26% en relación al mismo periodo del año anterior, anunció hoy el presidente de la compañía, José Manuel Fernández Norniella.

En su intervención durante la junta general de accionistas, Norniella, que no detalló la cifra de negocio en este periodo, destacó que la deuda neta consolidada hasta mayo se situó en 450,292 millones de euros, lo que supone una reducción del 14,66% sobre los 527,664 millones de cierre del año 2002.

Además, aseguró que la compañía tiene capacidad para abordar en un futuro cercano "inversiones de gran relevancia", aunque cualquier decisión en este sentido estará basada en un objetivo de rentabilidad, oportunidad y prudencia, "no de crecimiento a cualquier precio".

Más información
¦bull;Consulte la FICHA de Ebro Puleva

Respecto a la política de desinversiones, añadió que la compañía continuará en las áreas de negocio no estratégicas, que en 2002 supuso la venta de los almacenes Proterra, Andoleum, de parte de su patrimonio inmobiliario o de dos empresas de semillas remolacheras.

Por áreas de negocio, detalló que, a 31 de mayo, en el azúcar, la cifra de negocio creció un seis %, mientras que el Ebitda (beneficio bruto de explotación) aumentó un 13 %, hasta 13 millones de euros; y afirmó que es necesario aumentar la capacidad productiva de las fábricas y mejorar la calidad de la producción.

Indicó que en leche el retroceso de las ventas se compensó con un aumento de la rentabilidad y así, el Ebitda mejoró un dos %, hasta 21 millones de euros; mientras que en arroz confió en superar la situación actual, con bajos precios mundiales agravada por la fortaleza del euro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_