Las Bolsas llegan a la cita de la Reserva Federal sobrevaloradas. El fulgurante rebote en los últimos dos meses ha estado basado en unas expectativas de resultados empresariales muy optimistas, según los expertos. La consecuencia es que el PER de los mercados de renta variable en Europa y EE UU supera, y en algunos casos dobla, a la media histórica.
'La inversión y no el comercio es la clave de la relación EE UU-Europa'
Latinoamérica ha pasado de ser repudiada a deseada por los inversores. La estabilidad en la región, sobre todo en Argentina y en Brasil, dada la alta exposición de las empresas españolas en estos dos países, ha incentivado la entrada de dinero. El Gobierno, por ahora, más estable de Néstor Kirchner ha llevado al Merval a máximos de seis años.
Los fondos en Bolsas euro recuperan pérdidas
Valores comunes y no tan comunes
El PP logra 230 alcaldías con pactos frente a 529 del PSOE
Trabajo hará pagar cuotas a todos los empleadores
Un total de 39 fiscales jefe cesarán mañana en sus cargos al entrar en vigor el nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, que limita a cinco años su mandato. La reforma, que ha generado gran nerviosismo y polémica en la carrera, es calificada por muchos fiscales y algún partido político como una 'operación de caza y captura' contra los que son molestos para el Gobierno.
Telepizza ha dado un nuevo giro estratégico al anunciar ayer en la junta general de accionistas que cancelará el plan de apertura de restaurantes para consumo en sala y se centrará en el negocio original: el envío de las pizzas a domicilio. La decisión supone cancelar el gran proyecto puesto en marcha hace año y medio para competir con McDonald's y Pans & Company. Los gestores anunciaron entonces la apertura de 120 restaurantes La Piazza en tres años.
El Dow ganó el 0,41%, mientras el Nasdaq cedió el 0,3% afectado por alertas sobre beneficios y varias rebajas.
Frente judicial del SantanderEl presidente del SCH permanecerá al frente del banco, ya que ni las normas legales en vigor ni las corporativas del propio SCH ni las del Banco de España le obligan a dimitir aunque se abra el juicio oral.
La suspensión de la autonomía vasca, en juego, según Mayor
CIE construye su segunda fábrica en Chequia
Bruselas se opone a cerrar el Tirol al paso de camiones
Denunciados tres grupos por incumplir la norma de distribución de coches
Andalucía primará con sus licencias a los híper que integren al pequeño comercio
La actitud hacia el riesgo
Jiménez de Parga advierte del volumen de trabajo del Constitucional
El IFO pronostica que Alemania tendrá crecimiento cero en 2003
TUI suprimirá 850 empleos para ahorrar 360 millones
Frente judicial del SantanderEl presidente del Santander Central Hispano, Emilio Botín, puede verse sentado en el banquillo en el plazo de un año. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó ayer un auto por el que permite a la jueza Teresa Palacios abrir un juicio oral por el caso de las cesiones de crédito, un producto opaco al fisco. El auto reduce de 138 a 38 los presuntos delitos fiscales por cooperación y uno de falsedad documental por los que están imputados Botín y otros cuatro ex directivos del banco.
El presidente de Repsol YPF, Alfonso Cortina, admitió ayer que ve 'muy complicado' que su compañía entre a participar en el negocio petrolífero de Irak en las actuales circunstancias. El directivo explicó que la falta de seguridad y de un Gobierno estable hacen imposible cualquier actividad de empresas multinacionales.
La unión Cantábrico-EDP crearía un grupo muy competitivo, según Talone
El Ibex baja un 0,70% y vuelve a alejarse de los 7.000 puntos
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, evitó ayer fijar un nuevo plazo para iniciar la explotación de la línea de alta velocidad Madrid-Lleida y aseguró que no se iniciará el servicio hasta que no se subsanen los problemas de seguridad. Cascos aseguró que desconoce si el GIF ha acordado con la empresa contratista del sistema de señalización un nuevo retraso en el calendario para certificar el sistema de señalización.
Cantina Mariachi invierte 800.000 euros en tres nuevos locales
Avánzit ingresará 12 millones con la venta de su filial Telson