_
_
_
_
_
Ibex - 35

El Ibex baja un 0,70% y vuelve a alejarse de los 7.000 puntos

El Ibex encadenó ayer su segunda caída consecutiva, tras el festival alcista de las dos semanas anteriores, que lo llevaron al nivel más alto del ejercicio. El principal índice del mercado nacional bajó un 0,7%, hasta los 6.871,4 puntos. Expectativas empresariales negativas en Wall Street y dudas respecto a lo que decida hoy de la Reserva Federal de Estados Unidos acaparan el interés de los inversores.

La encuesta de Michigan fue otro de los asuntos del día, porque anticipaba un fuerte descenso, que no se produjo. Tampoco un aumento de la confianza. Lo llamativo fue la mejora apreciable en las expectativas, pero éstas deben confirmarse con el tiempo.

'Comprar Bolsa considerando que ofrece un atractivo precio relativo a la renta fija incumple un importante error en situaciones de deflación o con riesgo de que entremos en un proceso de deflación: la renta fija te ofrece cupones mientras la rentabilidad de la Bolsa depende de la coyuntura', señala José Luis Martínez, analista jefe de Citigroup, al hilo de lo que hoy pueda decidir la Reserva Federal de Estados Unidos.

'Llevados al extremo ambos tipos de activos se pueden ver afectados por la coyuntura económica (especialmente por el riesgo de impagos en la deuda), pero a corto plazo la primacía de la renta fija es clara', añade Martínez.

Además de la evolución de los tipos de interés, el interés de los inversores está centrado en las advertencias sobre resultados que realizan en los últimos días un importante número de compañías de Wall Street. Compañías tan distintas como Tenet, Unilever, Avery Dennison, Heineken o Apollo Group han coincidido en revisar a la baja sus pronósticos de beneficios para el segundo trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_