_
_
_
_
Automoción

Denunciados tres grupos por incumplir la norma de distribución de coches

Mercedes-Benz, Daf y Peugeot son las primeras empresas automovilísticas demandadas por incumplimiento del nuevo reglamento comunitario de distribución de automóviles en lo referente a la libre elección de componentes por el usuario.

Miguel Ángel Cuerno, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios para Automóviles (Ancera), anunció ayer que su asociación interpondrá otras demandas contra los fabricantes que no respeten la literalidad de la normativa.

El reglamento, en vigor desde el pasado octubre, pero en periodo transitorio de un año, liberaliza los servicios posventa del sector y la gestión de recambios. Cuerno considera que la normativa será beneficiosa 'e introduce mecanismos de competencia que hasta ahora no existían' y permitirá, por ejemplo, la libre elección de repuestos o mantener el derecho a la garantía por reparaciones ajenas a los servicios oficiales. El presidente de Ancera cree que es importante la relación de sanciones que se incluyen, ya que 'obligará a todas las partes a ser muy escrupulosos en su cumplimiento'.

La asociación, con 5.800 comercios vendedores de recambio libre, cree que la normativa redefinirá el sector de talleres de reparación, de forma que desaparecerán unos 15.000 pequeños talleres. El Ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, debate hoy con representantes del sector las consecuencias del reglamento.

Archivado En

_
_