_
_
_
_
_
Franquicias

Tormo & Asociados crea una división de servicios para empresas no franquiciadas

La consultora especializada en franquicia Tormo & Asociados ha entrado en una nueva etapa de diversificación con la puesta en marcha de una división de servicios dirigida a empresas y agrupaciones no franquiciadas. 'Queremos aprovechar la experiencia de las redes de franquicia para crear centrales de servicios dirigidas a otro tipo de empresas y agrupaciones que no son franquicias', explica Eduardo Tormo.

Es el caso de los concesionarios de coches, la banca, muchas cadenas de ópticas, tiendas de prendas deportivas, de muebles o de telefonía. 'Se trata de dotarlas de un abanderamiento y de elementos comunes que, sin entrar en el contrato de la franquicia, puedan servir para llevar a cabo acciones conjuntas de imagen, marketing, sistemas de información, negociación con proveedores, central de compras, formación, asistencia permanente, aprovechamiento de economías de escala, etc.', añade.

El sistema es diferente de la franquicia porque en este caso son redes ya existentes, que no necesitan inversores y que tienen contratos más flexibles. El objetivo en estos casos sería profesionalizar la gestión y dar más servicios con el fin de aumentar la calidad de los mismos, según explica Tormo.

Asociaciones y patronales

Además de esta modalidad, que estaría dirigida a cualquier tipo de fabricante que cuente con un canal de distribución ya establecido, esta nueva división también ha diseñado un segundo modelo. Se trata de aplicar el mismo sistema de central de servicios desde abajo, es decir, desde asociaciones, patronales o centros comerciales. 'Se trata de desarrollar una red de servicios que permitan llegar a todo el colectivo', puntualiza.

Con este sistema, dirigido especialmente al comercio, se intenta aumentar la competitividad de cada uno de los integrantes sin que éstos pierdan su libertad y abordando acciones múltiples y coordinadas que aumenten su efectividad. Es el caso de las exportaciones o de la incorporación de nuevas tecnologías o programas de fidelización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_