Intel, mantener posiciones compradoras
Intel, mantener posiciones compradoras
Intel, mantener posiciones compradoras
Los Quince aligeran la carga de responsabilidad de la industria
El buen dato de actividad manufacturera en Nueva York conocido ayer compensó la desilusión que el viernes provocó el índice de confianza de la Universidad de Michigan. Así, las Bolsas retomaron la tendencia alcista de la mano de Wall Street. El Ibex marcó su cuarto máximo anual consecutivo y queda a las puertas de los 7.000 puntos, tras ganar el 1,51%. El dólar también fue protagonista del día.
El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, emplazó ayer al secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, a explicar qué temas abordó desde la sede nacional de su partido con el constructor presuntamente implicado en la trama que ha puesto en el aire el Gobierno de la comunidad.
El grupo cementero Holcim acaba de inaugurar una planta de residuos en Albox (Almería) que convertirá los residuos industriales en estado líquido y semisólido en combustible para sus fábricas. Con ello pretende ahorrarse hasta un 40% en su factura de combustible. æpermil;sta le supone cerca de un tercio de los costes totales de producción del cemento.
Nasdaq Composite, mantener posiciones compradoras
Agbar ha comprado el 35% del capital de la compañía de mantenimiento industrial Emte, propiedad de las familias Rosell y Sumarroca. Esta participación aumentará hasta el 50% en 2006. Agbar y Emte formarán una empresa mixta a la que la primera aportará 20 millones de euros y cuatro filiales. El nuevo grupo facturará este año 300 millones.
El Ejecutivo estudia cómo evitar que haya beneficiarios de seguros de vida que se queden sin cobrar una indemnización por desconocer que existe la póliza, algo que podría afectar a unos dos millones de personas. El Ministerio de Economía rechaza, sin embargo, crear un registro sólo para estos contratos. Como alternativa, cree que se deben aprovechar registros de fallecidos ya existentes y pedir a las aseguradoras que crucen datos para que afloren estas pólizas. Recoge así la propuesta de este sector, aunque esta vía no satisface a algunos de los denunciantes de la situación.
Más atención a Europa
El SCH cierra su negocio de Bolsa en Milán, París y Fráncfort
La cumbre del Mercosur se centrará en el desarrollo del comercio interno
Recol cubre el 67,77% de su ampliación de capital
¿Es posible el cambio en el fútbol profesional?
Gerling ahonda sus pérdidas hasta 739 millones
Los expertos prevén un crecimiento del 2,3% para España, frente al 3% que augura Rato
Hay fondos conservadores que ya ganan un 4%
El precio del metro cuadrado supera los 3.000 euros en la capital
Peoplesoft mejora su oferta para la fusión con JD Edwards
Duisenberg asegura que las perspectivas para la estabilidad de precios son favorables
El crecimiento de los países de la OCDE se desaceleró en el primer trimestre de 2003 al registrar un incremento de sólo el 0,3%. La peor parte correspondió a la zona euro, que se mantuvo estancada en un 0%. Alemania e Italia incluso sufrieron caídas en su PIB. Pese a ello, los banqueros centrales descartan un nuevo recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).
El Tribunal de París dictará mañana el veredicto sobre la responsabilidad del gobernador del Banco de Francia en el caso Lyonnais, por el que a Jean-Claude Trichet se le acusa de maquillar las cuentas del banco Crédit Lyonnais durante los años noventa. Trichet, entonces responsable del Tesoro galo, se enfrenta a la posibilidad de una condena de 10 meses de prisión que, de producirse, impediría su acceso a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), hoy dirigido por el holandés Wim Duisenberg.
Deutsche Bank, mantener posiciones compradoras
Nokia, esperar adopción de posiciones compradoras
El Airbus 380, superavión de más de 500 plazas que comenzará a volar en dos años, vuelve a ser la estrella del salón aeronáutico de Le Bourget, en París. El constructor europeo anunció ayer que la aerolínea Emirates Airways ha adquirido 41 aviones por 10.520 millones, de los que 21 son A-380. Con este pedido, Airbus logra el umbral de rentabilidad del superavión y gana por primera vez a Boeing en entrega de aeronaves en un año.
TotalFina, esperar adopción de posiciones compradoras
Dow Jones, mantener posiciones compradoras
El problema con Freddie Mac en EE UU