Ir al contenido
_
_
_
_
Ventas

Fenosa vende a la italiana Enel activos por valor de 236,6 millones

Enel ha alcanzado un acuerdo con Fenosa por el que el grupo italiano le comprará el 80% de su filial de energías renovables y el 50% de la central de Palos de Moguer (Huelva). La operación supondrá unos ingresos en caja para la empresa española por 326,5 millones de euros. Esta eléctrica propondrá hoy a sus accionistas la eliminación del blindaje del capital.

Normativa internacional

Caruana avisa del gran impacto de la nueva contabilidad

El Banco de España ha comenzado a urgir a bancos, cajas y cooperativas de crédito para que empiecen a estudiar y tener en cuenta en sus estrategias de negocio las nuevas normas internacionales de contabilidad (IAS). Estas normas tendrán 'un impacto considerable' en los bancos, señala el Banco de España.

Coyuntura

El crecimiento en los países de la OCDE se desacelera hasta el 0,3%

El crecimiento de los países de la OCDE se desaceleró en el primer trimestre de 2003 al registrar un incremento de sólo el 0,3%. La peor parte correspondió a la zona euro, que se mantuvo estancada en un 0%. Alemania e Italia incluso sufrieron caídas en su PIB. Pese a ello, los banqueros centrales descartan un nuevo recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Francia

La justicia gala decide mañana si Trichet tiene vía libre en el BCE

El Tribunal de París dictará mañana el veredicto sobre la responsabilidad del gobernador del Banco de Francia en el caso Lyonnais, por el que a Jean-Claude Trichet se le acusa de maquillar las cuentas del banco Crédit Lyonnais durante los años noventa. Trichet, entonces responsable del Tesoro galo, se enfrenta a la posibilidad de una condena de 10 meses de prisión que, de producirse, impediría su acceso a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), hoy dirigido por el holandés Wim Duisenberg.

Aeronáutica

Airbus recibe un pedido de Emirates que asegura la rentabilidad del superavión A-380

José Miguel Muñoz|

El Airbus 380, superavión de más de 500 plazas que comenzará a volar en dos años, vuelve a ser la estrella del salón aeronáutico de Le Bourget, en París. El constructor europeo anunció ayer que la aerolínea Emirates Airways ha adquirido 41 aviones por 10.520 millones, de los que 21 son A-380. Con este pedido, Airbus logra el umbral de rentabilidad del superavión y gana por primera vez a Boeing en entrega de aeronaves en un año.

_
_