_
_
_
_
_
Inversión

Terra Mítica costará 60 millones más a la Generalitat

La inversión de la Generalitat Valenciana para la puesta en marcha de Terra Mítica puede elevarse en 60 millones de euros si el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana y el Supremo confirman que el suelo expropiado debió pagarse a precios de terrenos urbanizables y no rústicos.

Una primera sentencia del TSJ, basada en un fallo del Supremo respecto a Port Aventura, obliga a la Generalitat Valenciana a pagar 32 millones más por terrenos que expropió por 4,85 millones. La empresa que recurrió tiene otro fallo pendiente respecto a terrenos expropiados por 3,94 millones. Si el tribunal le da el mismo valor que a los otros, la Generalitat deberá pagar 26 millones más, lo que sumaría 58 millones, más los intereses correspondientes desde 1997.

La Generalitat, que recurrirá la sentencia, pagó 24,35 millones de euros por 9,5 millones de metros cuadrados de suelo rústico, cuya recalificación ya había anunciado. Parte de los terrenos los aportó a Terra Mítica, por lo que obtuvo el 14,89% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_