_
_
_
_
_
Unión Europea

Italia impulsa un plan para duplicar la inversión en infraestructuras

La Unión Europea necesita 500.000 millones de euros para financiar las grandes rutas de comunicación transfronteriza, pero la situación presupuestaria de muchos países amenaza la viabilidad de unos proyectos a los que tampoco se suma la iniciativa privada. Italia propuso ayer un nuevo modelo de financiación, a partir del Banco Europeo de Inversiones, para inyectar 70.000 millones de euros al año y duplicar así la inversión en infraestructuras.

Moda

Inditex gana un 23% más en el trimestre, aunque mantiene un ritmo descendente

Inditex ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 82,1 millones, lo que supone un 22,8% más que en el mismo periodo de 2002, pero el menor porcentaje de los últimos años. Las ventas han aumentado un 15,2%, hasta los 979,4 millones, debido a las depreciaciones monetarias; sin tener en cuenta el tipo de cambio, la facturación habría crecido un 22,4%. Es el segundo trimestre consecutivo con crecimientos inferiores a 25 puntos en beneficio y de 20 en ventas. La compañía estudia comprar acciones.

Secreto de despacho

'Artisteo' en Fox Video

La bilbaína Teresa Gumuzio trabaja rodeada de cintas de DVD y recuerdos de actores y directores de Hollywood, entre ellos una carta enviada por el director de 'Titanic', James Cameron, o una fotografía al lado de Tom Cruise

Dirección

El falso liderazgo

José Luis Álvarez|

José Luis Álvarez pone en duda la proliferación de teorías y textos que predican sobre el liderazgo ejecutivo y lo convierten en una fe que no se puede demostrar racionalmente

Justicia

Gil quiere compensar una deuda de 17 millones con acciones del Atlético

Cristina Caballero|

Jesús Gil no ha abandonado del todo, tal y como anunció el mes pasado, el Atlético de Madrid. En la próxima junta de accionistas del 27 de junio se propondrá una ampliación de capital de 36 millones de euros con la que, en una primera fase, el club pretende capitalizar créditos por 22 millones de euros. Entre los deudores figuran dos empresas de Jesús Gil, a las que, según la contabilidad del club, se les debe 17 millones.

Viviendas de protección oficial

Andalucía obliga a 164 municipios a reservar el 30% del suelo para VPO

Encarna Maldonado|

Las familias andaluzas con ingresos anuales hasta 21.657 euros podrán comprar VPO a precios entre 55.300 y 105.078 euros. Para satisfacer esta medida prevista en el Plan Andaluz de la Vivienda, la Junta de Andalucía ha creado la figura del Municipio de Relevancia Territorial, que está obligado a reservar el 30% del suelo para uso residencial a vivienda protegida. La medida afecta a 164 localidades de aglomeraciones urbanas y zonas costeras.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_